Hospital Francisco Grande Covián

Información facilitada por EuroWeb Media, SL

Datos básicos

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios sanitarios

Tipo: Hospitales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Castañera

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33540

Cómo llegar: Hospital Francisco Grande Covián

Dirección digital: 8CMP9RJ7+FW

 

Hospital Francisco Grande Covián

Nota: La foto que mostramos de Hospital Francisco Grande Covián es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Don Francisco Grande Covián, autoridad mundialmente conocida en el campo de la bioquímica y la nutrición, nació en la localidad asturiana de Colunga, el 28 de junio de 1909, cursando Medicina en Madrid, donde conoció al profesor Severo Ochoa, quien le animó a estudiar Fisiología y con quien inició sus primeros trabajos de investigación.

Durante sus estudios en la capital de España vivió en la Residencia de Estudiantes, en la que tuvo el privilegio de escuchar a Einstein, Marie Curie o Howard Carter. Durante su estancia en ella decidió que su futuro estaba en la investigación.

«Mi vocación inicial -contó en alguna ocasión Grande Covián- fue la de ser médico, pero más adelante empecé a aficionarme a las cosas básicas de la Medicina, pensando que no se puede ser buen médico sin conocer esas cosas».

En 1928 comenzó a trabajar en el laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina de Madrid, dirigido por el profesor Juan Negrín, y en marzo de 1929 se trasladó a Alemania, donde realizó su tesis doctoral. Cursó estudios también en Dinamarca, Suecia e Inglaterra, hasta que en 1935 ocupó, durante cuatro años, la cátedra de Fisiología de la Universidad de Madrid.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

X0915A8 H67D29A 247JNUD TIB6196

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL